Servicios



En Latin Renewables tenemos una visión integral del negocio y nos sentimos cómodos trabajando en las diversas áreas que hacen a un proyecto: técnica, tecnológica, normativa, legal y económico-financiera. Es por ello, que ofrecemos un servicio distinto al que hoy existe en el mercado y que trasciende la tradicional consultoría o la figura del desarrollador.

El interés de Latin Renewables reside en acompañar al Inversor como su socio experto local, de manera de conducirlo durante todo el proceso, haciéndonos cargo de todos los trabajos y acciones que se requieren para hacer realidad un proyecto de energías renovables. Dentro de este modelo de negocio, Latin Renewables puede también aportar equity para el desarrollo y la construcción de los proyectos seleccionados.

Para la elaboración y ejecución de los proyectos, nos conducimos según los estándares exigidos por los principales organismos multilaterales de financiamiento a nivel mundial.


Áreas de Negocio

Desarrollo de Proyectos

El desarrollo de un proyecto comienza habitualmente con la concepción de una idea y requiere de tiempo y trabajo para ser materializado y constituirse como un activo.

Latin Renewables se encarga de realizar todas las tareas necesarias hasta dejar el proyecto listo para la siguiente etapa: Obtención de PPA

Ejemplo de algunas de las tareas que se incluyen durante esta parte del proceso resultan:

  • Definición de estrategia de desarrollo
  • Selección de emplazamiento
  • Firma de contratos por usufructo de tierra
  • Planificación y ejecución de campaña de medición
  • Estimación de producción energética
  • Selección de tecnología (aerogeneradores/paneles)
  • Análisis económico y revisión de flujo de fondos
  • Estudios ambientales
  • Estudios básicos de ingeniería civil y eléctrica
  • Estudios de conexión eléctrica
  • Tramitación de permisos y autorizaciones
Evaluación y Adquisición de Proyectos

Existen ocasiones en las que debido a estrategias internas los Inversores desean adquirir proyectos con desarrollos ya avanzados y no realizar uno greenfield. En estos casos se requiere de un riguroso proceso de due diligence para evaluar el activo y negociar correctamente su adquisición. Para ello es mandatorio contar con un diagnóstico exhaustivo, profesional y preciso que tenga en cuenta no sólo al desarrollo como tal, sino también al mercado y la coyuntura del negocio.

Nuestro trabajo abarca la due diligence técnica, legal y económica, así como también evaluar las distintas variables que en definitiva hacen al negocio de una manera integral, sin dejar puntos que no hayan sido analizados, reduciendo los niveles de incertidumbre e identificando potenciales riesgos para adelantarnos en la toma de decisiones.

Obtención de PPA

En la Argentina actualmente existen dos maneras de acceder a la firma de PPA´s (Power Purchase Agreement): a través de procesos licitatorios públicos o bien negociando con usuarios que se encuadren dentro de la figura de Gran Consumidor.

Nuestra experiencia exitosa en licitaciones y en la negociación de contratos privados nos permite transitar este proceso conociendo el camino y sin sorpresas.

Estructuración de Financiamiento

Lo habitual es que el proceso de financiamiento de comienzo una vez que el proyecto cuenta con un desarrollo en etapa madura y con un PPA firmado. Este proceso suele durar entre 6 y 10 meses.

Latin Renewables se encarga de buscar la estructuración de financiamiento que mejor se adapte a cada proyecto y negociar sus condiciones. Adicionalmente realiza todos aquellos trabajos y estudios técnicos que se requieren para comenzar con la construcción del parque y que en muchos de los casos aún no han sido efectuados, como ser la ingeniería de detalle, negociación con fabricantes (aerogeneradores y paneles), estudios eléctricos para la conexión, detalle del plan logístico y de transporte, entre otros.